Summer Program Series: ¿Qué es un summer research program? y el Heart, Lung, and Blood Summer Research Program (HLB).

¡Hola! ✌🏾

En el blog post anterior hablamos sobre internados de verano dándole énfasis al Summer Health Professions Education Program (SHPEP). Esta vez vamos a hablar sobre investigaciones.🔬

La gran mayoría de los internados de verano están dirigidos al área de la investigación científica. Muchas veces en la solicitud puedes elegir entre algunos mentores, quienes son principal investigators (PI), que ya participan del programa o se te asigna uno relacionado al área que te interesa (en las solicitudes te preguntan sobre experiencia previa y áreas de investigación que te interesan). Estos programas TE PAGAN por trabajar todo el verano en un lab y aprender. Este pago se llama estipendio y es un sueldo por el trabajo que realizas. Además cada programa puede pagarte el vuelo, housing, o comidas (esto es específico para cada uno so lee bien antes de solicitar).

11707691_879573595445275_3223275404971625759_o
Lab 👩‍🔬

En Heart, Lung, and Blood Summer Reasearch Program (HLB), como se puede interpretar por su nombre, está dirigido a estudiantes a quienes les interesa llevar a cabo una investigación en estas áreas del corazón, pulmones y/o sangre. Por supuesto, muchos estudiantes interesados en estudiar medicina participan en estos programas porque los hace candidatos más competitivos para medicina, además de que les ayuda a desarrollar destrezas como troubleshooting, dealing with failure en los experimentos, critical thinking, aplicarlo lo aprendido en clases a procedimientos de laboratorio, la creación de un poster, preparación de una presentación, entre muchas otras destrezas importantes.

Ahora bien, en cuanto a mi experiencia en HLB…¡Fue brutal!😍😍😍😍😍😍😍

Estuve trabajando en el departamento de fisiología y biofísica. Trabajé con la fisiología de una proteína que afecta la oxidación celular en la sangre y estudié como esto afectaba a pacientes con hipertensión. Esta fue la primera vez que hice research y sí, cometí errores que me costaron un cultivo de células, pero luego de eso no volví a cometer el mismo error en ningún otro laboratorio. Al comienzo estaba un poco tímida pero ya al final del programa yo parecía una más de las postdoc students y creé mi propio horario de trabajo.

10401887_872795759456392_1083974676671826662_n

Entrada al departamento donde trabajé ese verano 🙂

En HLB también tuve la oportunidad de ver varias charlas ofrecidas durante las horas de almuerzo de un día regular de trabajo en el lab (AKA free food 😋). Tuve la oportunidad de seguir conociendo Cleveland (HLB también es parte de los programas de verano en Case Western Reserve University), participé de un poster presentation por primera vez y además de crear amistades con otros premed students, también conocí estudiantes de medicina, ya que en este, como en otros programas, los estudiantes de medicina pueden solicitar.

11796362_887489467987021_4127467989514346843_n

HLB Intersections Summer Poster Sesion at CWRU. The Association of Vanin-1 and Oxidative Stress.

Al final, siempre es requisito presentar tu investigación en forma de poster. Para esto, siempre tienes la ayuda de tu PI y estudiante con quien trabajas directamente (PhD o postdoc student). Yo les recomiendo que siempre aprovechen que tienen una investigación y presenten en otras conferencias o simposios. También, recuerden al final del programa pedirle una buena carta de recomendación a su PI y discutir sobre si les gustaría seguir trabajando en este proyecto y mantener una buena comunicación para el futuro, como lo hablamos en uno de mis posts anteriores.

Aquí les inlcuyo el enlance para la solicitud: https://case.edu/medicine/admissions-programs/undergraduate-summer-research/heart-lung-and-blood-hlb-summer-research-program

Los invito a que todos los veranos soliciten a varios programas y se enriquezcan de estas experiencias.

¡Sígueme en Instagram y Facebook !

¡Éxito!🤓

I have no special talent. I am only passionately curious.

-Albert Einstein

One thought on “Summer Program Series: ¿Qué es un summer research program? y el Heart, Lung, and Blood Summer Research Program (HLB).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s