Cosas que debes hacer en un internado de verano antes de irte.

¡Hola! 😀

I know, dije que el post sobre el Summer Undergraduate Research Program (SURP) sería el último post del Summer Programs Series, pero considero que estos consejitos funcionan como un buen recap y un buen cierre antes de ustedes que vuelvan a PR desde sus distintos internados.

Summer Undergraduate Research Program (SURP) at Albert Einstein College of Medicine.

Aquí les incluyo algunos consejos para cerrar el verano con broche de oro:

1. Thank you email 👩🏾‍💻

Como mencioné en un post anterior, esto as algo que siempre hago después de un programa. De esta forma abro una conversación a larga distancia con mis mentores, me mantengo en contacto con ellos y puede dar paso a otras oportunidades de investigación o cartas de recomendación.

2. Intercambiar teléfonos con compañeros

Los compañeros que conoces en estos programas muchas veces se convierten en amigos para toda la vida. Mantenerse en contacto con ellos puede ser de mucho beneficio en caso de continuar estudios en una ciudad cerca de ellos, para adquirir mas información sobre algun programa o simplemente tener un amigo que esté ahí para tí cuando lo necesites.

3.Ir a un school fair

Los programas incluyen ferias de escuelas de medicina , medicina osteopática, medicina dental, etc. Siempre es bueno conocer que pueden ofrecerte otras univesidades, otras ciudades y programas. Ve a las ferias y haz muchas preguntas, guarda los panfletos y coge muchos bolígrafos y goodies gratis 😉 jaja.

4.Hablar con mentor sobre la probabilidad de continuar tu investigación más adelante

He conocido varios estudiantes que conectaron muy bien con su laboratorio y sus mentores y quienes vuelven el siguiente verano para continuar con sus investigaciones.

5.Volverse embajador del programa para el beneficio de otros estudiantes y el tuyo

Esta es una tremenda experiencia que tuve en cuanto culminé SMDEP. Esto ayuda a conocer otros estudiantes con tus mismas metas y a hacer collabs en organizaciones estudiantiles, orientar en diferentes departamentos y escuelas, entre muchos otros beneficios.

🤓

6.Pedir carta de recomendación antes de irte

Solicitar la redacción de esta carta es esencial para la solicitud a medicina, solicitud a internados de veranos o solicitud a otras escuelas graduadas.

Let us pick up our books and our pens, they are the most powerful weapon.

Malala Yousafzai

¡Éxito!💪

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s