Elevator speech: ¿Estás listo para una buena primera impresión?

¡Hola! ✌🏾

Hoy quiero que hablemos sobre un tema del cual debería hablarse más entre los estudiantes en Puerto Rico. Esto es el elevator speech, como es conocido en Estados Unidos.

Básicamente, consta de un pequeño discurso que utilizas para presentarte en el tiempo en el que un ascensor se tarda en subir o bajar par de pisos. Este discurso contiene tu información más importante, consta de algunos segundos y se utiliza para hacer conexiones y dar una primera impresión que impacte de manera positiva a la persona con la cual estás teniendo una conversación.

Un ejemplo de un elevator speech es el siguiente:

“¡Hola! Mi nombre es Jane Doe y actualmente soy estudiante de Ciencias Biomédicas en la Universidad de Puerto Rico en Ponce y estoy trabajando en un proyecto de investigación en la NYU sobre la fisiología de una proteína que afecta la oxidación celular. Mi sueño es estudiar medicina así que soy voluntaria en el Hospital Dr. Pila para tener más exposición con pacientes.”

Tip: Siempre ten uno en inglés y uno en español listos. 😉

De esta manera das un pequeño resumen de tus metas, como estás trabajando para lograrlas, le permites a la otra persona a comentar sobre lo que acabas de decir y no suenas prepotente porque no estás haciendo una lista súper larga de todos los proyectos en los que haz trabajado.

Este speech, aunque es super corto, tambien lo utilizo cuando repentinamente tengo una pre-entrevista o una entrevista y me dicen la típica frase “So, tell me a little bit about yourself”. Obviamente, cuando te dicen eso hablas también sobre tu vida personal como sobre donde creciste, tus mascotas, hobbies, familia, etc. Por lo menos en mi caso, comencé a crear la respuesta a esta pregunta con el elevator speech.

Dato importante: Siempre recuerda SONREIR y ser auténtico. No hay nada que se vea mejor en un profesional que la humildad. 😁

¡Éxito!🤓

The opportunities that everyone cannot see are the real opportunities.

-Jack Ma

Recuerda seguirme en las siguientes plataformas digitales:

Instagram: https://www.instagram.com/curlsandgrit

Facebook: https://www.facebook.com/curlsandgrit/

Comparte mi blog: https://curls-and-grit.com/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s