10 tips para prepararse para entrevistas.

¡Hola!

Mi gente, TODOS nos ponemos nerviosos cuando nos toca ser entrevistados. Especialmente cuando es el trabajo, proyecto,o escuela de nuestros sueños. Es normal. Yo he sido entrevistada varias veces para diferentes cosas y siempre me pongo ansiosa. Sin embargo, me preparo con anticipación practicando preguntas e informándome sobre la institución.

Hasta el momento yo diría que me ha muy ido bien en las entrevistas, por ende, les dejo aquí algunos consejitos o un check list para cuando les toque:

1. Siempre antes de la entrevista volver a leer todos los documentos que sometiste (CV, personal statement, transcripciones de crédito, investigaciones realizadas, algún ensayo que te solicitaron, etc.).

Puedes conseguir una Guía para tu Personal Statement aquí.

2. Saber quién te estrevistará y leer un poco sobre esa persona. Si es una entrevista para un PhD, lee sobre el research de tu entrevistador.

3. ¡SONRIE MUCHO!😁

4. Practica muchas posibles preguntas con otra persona que simule ser tu entrevistador. Tienes puntos extra si la practicas también en inglés.

20190823_2209278804963055551630039.jpg

Probando la webcam y speakers de mi computadora antes de la entrevista. Lo hice el día antes de la entrevista. También viendo como se veía mi outfit, pelo y maquillaje.

Estudiar medicina fue una experiencia única en el post My study routine during COVID-19 and studying online. hay más información sobre esta experiencia.

5. Si la entrevista es por Skype u otra plataforma similar, verifica los passwords, conexión, bocinas, etc., el día antes y algunas horas antes de la entrevista. No queremos más estrés del que tenemos ese día.

6. Creo que este punto está demás pero, por favor, escoge muy bien tu vestimenta para ese día. No mahones, faldas muy cortas, escotes, tenis, ni nada parecido ese día, POR FAVOR. Parece algo lógico pero se sorprenderían con las cosas que he visto en diferentes entrevistas.

Preparándome para mi entrevista con vestimenta apropiada.

7. Siempre lee la misión, visión y valores de la escuela, negocio o compañía para la cual solicitase. Además de leer un poco sobre su historia, proyectos y logros más recientes.

8. Da los buenos días o buenas tardes a todo el mundo ese día. Desde el guardia del estacionamiento, secretario o secretaria, entrevistador y a todo el que te encuentres de camino a la entrevista ese día.

9. Contesta todas las preguntas con seguridad, aunque de verdad no sepas la contestación. Trata de mantenerte calmado y tomate unos segundos para pensar en la contestación antes de contestar algarete. Si te ven nervioso o inseguro sobre una pregunta, ahí es donde te agarran y te preguntan más sobre ese tema.

10. Al final de la entrevista los entrevistadores siempre te dan tiempo para que les hagas preguntas sobre la escuela. Este es tu momento de brillar y cerrar esa entrevista con broche de oro. Mi recomendación es que preguntes algo que definitivamente no puedas encontrar en la página web de la escuela. Esto es para evitar verte como que no te has informado sobre la escuela a la cual estas solicitando. Pregunta algo que en realidad te interesa y sobre lo cual no conseguiste info online, y si no sabes que preguntar, un truquito que utilizo es preguntarle al entrevistador su opinión sobre algún aspecto de la escuela.

Espero que esta información sea de mucho ayuda para ustedes.

¡Éxito!👩🏾‍⚕️

“To go out there and prove what I can do has taught me a lot about who I am.”

-Simone Biles

Consigue tu Guía para el Personal Statement aquí.

¡Sígueme en Instagram y Facebook!

Visita mi tienda online:

https://www.etsy.com/shop/GrowinglyandCo

3 thoughts on “10 tips para prepararse para entrevistas.

    1. Hola! La entrevista que tuve la semana que subi el post fue por una aplicacion parecida a Skype. La escuela me envio un link para poder hacer una prueba de video y sonido. La cual hice el dia antes y una hora antes el dia de la entrevista. Ademas de eso, tenia unos audifonos cerca en caso de que fuera necesario utilizarlos por el eco que puede causar las bocinas la de computadora. Durante la prueba de video me puse la ropa, peinado y maquillaje que iba a utilizar durante la entrevista y vi como la luz de mi casa y el fondo se veian. Siempre tiendo a entrar a la entrevista algunos minutos antes porque hay escuelas que incluyen un video sobre informacion tecnica antes de comenzar a entrevistarte y toma algunos minutos (so para no comenzar la entrevista tarde entro antes). En cuanto al contenido de la entrevista, basicamente seria prepararse para el mismo tipo de preguntas. Creo que no se me olvida nada mas.

      Gracias por su comentario y me disculpo por contestarle tanto tiempo despues.

      Exito en todos sus proyectos.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s