Orientation Week and White Coat Ceremony.

¡Hola!🤓

Hoy vamos a hablar sobre sobre la semana de orientación en la escuela de medicina y la ceremonia de la bata blanca😄. Lo primero es que no es literalmente una “semana”, son como 3 o 4 días solamente, pero se le llama así. Durante estos días se llevan a cabo lo que se siente con miles de trámites y se toman varias orientaciones. Esta semana conoces a todos los teaching assistants (TAs) , residence assistants (RA), tus compañeros, facultad, en fin, a todas las personas que te ayudarán en algún punto mientras estés en la universidad. Esta semana todo el mundo está bajo estrés, todo el mundo esta asustado y no sabe que esperar, no serás el único. Es normal.

Yo, sin duda alguna, estaba asustada (aún lo estoy sinceramente jaja), pero no dejo que esto me detenga.

Llegando a la islita 🙂

Entre las gestiones que estarás realizando se encuentran las siguientes:

  1. Registro
  2. Id de estudiante
  3. Seguro Médico
  4. Tour por el campus (y en mi caso por la isla).
  5. Housing
  6. Mucha comida
  7. Ceremonia de la bata blanca

Mi gente, esto es algo que no sabía sobre la escuela de medicina:

¡¡¡¡¡¡¡¡La semana de orientación es drenante!!!!!!🤯

Literalmente estuvimos en un montón de actividades y orientaciones de 8am-4pm tres días corridos (excepto el día del white coat ceremony que fue irregular y tuvimos tiempo libre para ponerlos lindos 💃🏾 ). De esta manera, comencé con el habito de coger naps a diario. Lol

A pesar de que he estado súper ocupada todos estos días, he tenido la oportunidad de conocer a mis compañeros de clase. Sinceramente, son extraordinarios 🥰. Muchos de ellos hablan más de un idioma, son sumamente inteligentes, vienen de diferentes backgrounds, pero sobretodo, son personas que realmente ayudan a otros.

White Coat Ceremony😍

Ceremonia de la Bata Blanca

¡Este fue uno de los días más emocionantes de mi vida! Tuve sentimientos encontrados porque me encontraba lejos de mi familia pero a la misma vez muy feliz porque ya estoy un paso más cerca de lograr ejercer tan hermosa profesión, y aún así, me siento en una nube, como si todo fuera un sueño.

Lo primero que necesitas es comprar tu bata blanca y, ¡PLANCHARLA POR FAVOR! 🤣. Después, acomodan a los estudiantes en orden alfabético (apellido) y se levantan en fila dirigiéndose a la tarima. Una vez te llaman entregas tu bata a un profesor, te la ponen, haces el handshake y te tomas una foto. Una vez todos tienen su bata tenemos que leer el Physcians Oath o el Juramento Hipocrático. Luego piden un aplauso para los estudiantes. Les juro que fue el aplauso más fuerte y duradero que he escuchado en mi vida jaja. Se sentía el orgullo, la alegría y los buenos deseos de todos los que estaban en el auditorio en esos momentos.

Creo que lo más que me gustó de la ceremonia, además de la razón obvia 😁, fue el hecho de lo honrada que toda la facultad, compañeros, RAs y TAs, y familiares te hacen sentir. En este evento me dí cuenta nuevamente de que medicina es la profesión más hermosa, que ser médico realmente es un privilegio, y lo afortundada que soy de poder ejercerla pronto.

Recepción después de la Ceremonia de la Bata Blanca

Mi consejo: Aprovechen la semana de orientación para conocer a sus compañeros de clase y crear lazos con ellos. Asistan a White Coat Ceremony, trabajaron duro para eso, no se arrepentirán.

Estoy emocionada por seguir compartiendo con ustedes esta aventura 😊.

I will remember that there is art to medicine as well as science, and that warmth, sympathy, and understanding may outweigh the surgeon’s knife or the chemist’s drug.

– Hippocratic Oath:Modern Version (Fragment)