Checklist de tu escuela de medicina ideal.

¡Hola!✌🏽

Esta pasada semana varias personas me han preguntado sobre porque escogí la escuela en la que estoy estudiando. Hay varios factores que me llevaron a tomar esa decisión. Algunos factores que pude controlar y otros que no tanto. Por ende, decidí ayudarlos por medio de un checklist de las cosas que considero más importantes en el momento de solicitar a una escuela de medicina. Obviamente, aquí no incluyo TODO lo que se debe tomar en consideración al momento de solicitar a medicina, pero sí algunas de las cosas más importantes para tener un futuro exitoso.

¡Espero que les sirva de mucho!😊

Checklist:

___Costo de estudios– las escuelas del caribe y Estados Unidos son mucho más caras que otras escuelas como México, República Dominicana y Puerto Rico. Aunque muchas ofrecen becas y/u otras ayudas federales, es un factor que debes tomar en consideración especialmente considerando la situación en PR de la fuga de médicos. En algún punto tienes que pagar esos préstamos so you might as well work somewhere you are getting paid well ;).

__Preparación para Step 1🤯– ¡Esto es crucial! El punto de los dos primeros años de medicina es pasar el STEP-1 para poder continuar con los dos años de clinical medicine. Hay escuelas que permiten que hagas rotaciones sin tomar en STEP-1, pero piénsalo bien y pregúntate: “¿Voy a estudiar efectivamente para el STEP-1 mientras hago rotaciones?”

__Step-1 first time pass rate🤩- éste es un dato que todas las escuelas deben tener público en sus páginas web o en sus oficina de admisión. Este número lo que te dice es el porciento de estudiantes que pasaron el STEP-1 la primera vez que lo tomaron.

__Préstamos estudiantiles vs personales🤑- aunque no lo crean, hay escuelas que no ofrecen préstamos estudiantiles, el downside de esto es que los intereses son más altos y es probable que en algún punto de tus estudios te nieguen el préstamo.

__Factores personales: Sin duda alguna factores como cuán lejos estarás de tu familia, si tienes que viajar o no, etc. Esto no lo discuto porque ya somos adultos y cada persona tiene un estilo de vida diferente 😊.

Consejos:

  • Habla con estudiantes de esa escuela
  • Haz research sobre el drop rate y step-1 first time pass rate
  • Visita el campus antes de pagar tu asiento
  • Evalua tu situación económica y planea con tiempo
  • Sigue leyendo los post de Curlsandgrit y viendo los videos de Puertorromed para más info jaja.😉

Recuerden seguirme en IG como CurlsandGrit y dejar sus preguntas o comentarios en la sección comments para el beneficio de todos.

¡Éxito!

El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños.

-Eleanor Roosevelt