Hablemos sobre dinero. ¿Cuánto cuesta la transición de premed a medstudent?

¡Hola!✌🏽

Disclaimer: este post puede causar un poco de estrés 🤣.

Hoy vamos a hablar sobre la transición económica de un estudiante de premedicina a estudiante de medicina.

Como ustedes conocen, año y medio en una laboratorio de patología como citotecnóloga. Este pasado diciembre renuncié para enforcarme full en la mudanza, ver a mis seres queridos, y hacer todos los trámites para comenzar a estudiar.

Una de las cosas que tuve que hacer fue vender mis cosas y mudarme de nuevo por par de semanas a casa de mis padres, para luego mudarme a St. Marteen. Esto fue toda una odisea. Pero lo logré, ya hasta ahora, todo ese esfuerzo ha valido la pena.

Esta es mi historia, pero un estudiante de premed, probablemente tiene su beca Pell, a lo mejor un part-time por el lado, y está solicitando a becas, internados, estudio y trabajo, AMCAS, MCAT, etc.

Primera semana en mi nuevo hogar 🥰

Ya saben que para AMCAS y el MCAT, deben contar con un presupuesto dependiendo de a cuantas escuelas van a solicitar y si solicitaron el Fee Assistance Program (FAP) que ofrece AAMC (lo cual les recomiendo).Además de los repasos para el MCAT que también pueden costar hasta miles de dólares. El MCAT normalmente cuesta alrededor de $315 y si se lo aprueban en el FAP, podrían estar pagando sólo la mitad de eso y tener otros beneficios.

Creo que el aspecto que más limita a los estudiantes una vez son aceptados es el aspecto financiero. De las primeras inversiones que se hacen se encuentra reservar tu asiento. Esto varía en cada escuela pero he visto que varias piden alrededor de $1,000-$1,500. Esta es una cantidad de dinero que siempre tuve en mente y gracias a esto pude ahorrar y pagarlo yo misma, pero requiere mucho sacrificio y el tener las prioridades en orden. Sin embargo, hay ciertos gastos con los que no contamos hasta que llegan todos esos emails de la escuela donde te dicen específicamente todo lo que necesitas para estudiar medicina ahí.

Estos son algunos gastos una vez eres aceptado:

Depósito de seguridad o fianza de un apartamento o housing🏫- Esto es como si pagaras dos veces la primera renta del apartamento en el primer mes.En mi escuela hay on-campus housing so tuve que someter este pago a la escuela.

Pasaje✈– este es otro aspecto que hay que tener en mente cuando decides ir a una escuela fuera de la isla. Aquí el costo varía dependiendo si vas a estudiar en el caribe, México, República Dominicana, Estados Unidos, etc. Si eres de PR, y te aceptan ahí, pichea 😉.

Materiales 🥼– Batas de laboratorio, estetoscopios, manga para medir la presión, dos o tres pares de scrubs,guantes , Kit de dissección, etc. Muchos estudiantes también deciden comprar una computadora nueva durante este periodo, comprarse ropa formal para Introduction to Clinical Medicine (ICM) y presentaciones, entre otros gastos. Una buena opción es comprar varios de estos artículos por internet, comprarlos usados, o hablar con compañeros de clase para compartir.

Por lo menos mi estetoscopio costó $80 por Amazon pero los costos varían según el estetoscopio que quieras (decisión importante para tu look de med student jaja).

Estetoscopio nuevo y scrubs de mi práctica clínica en citotecnología🔬

Mi blood pressure cuff costó alrededor de $25 y mi kit de dissección $18. Y otros artículos como un external hardrive puede costar bastante pero realmente vale la pena comprarlo.

Esto es sólo para mi primer semestre. Más adelante tengo q comprar otros artículos que estaré usando en ICM para practicar mis clinicals skills.

Y pues, obviamente, el costo de la matrícula varía en cada escuela pero la gran mayoría de los estudiantes utilizan préstamos estudiantiles para pagarla.

Por esto mismo y mucho más, estudiar medicina es una de las desiciones más importantes en la vida de cualquier persona. Y, a pesar de que no deberíamos estudiar medicina por el salario, hay que pensar en ser exitosos para poder pagar estos préstamos más adelante.

Con esto los dejo y me disculpo si les causé estrés 😂. Pero esta es una desición que debe tomarse bien pensada, no a la ligera, y esto también incluye pensar sobre el aspecto financiero de esta carrera.

¡Recuerden seguirme en IG y Facebook como CurlsandGrit!

¡Éxito!🤓

Medicine is only for those who can’t imagine doing anything else

Dr. Luanda Grazet

USC