Ideas para ser voluntario,  hacer trabajo comunitario , o crear oportunidades de forma remota.

¡Hola!✌🏾

Como nuestra comunidad conoce, “verano” para un estudiante de premédica o medicina es lo mismo que decir “internado de verano” o “investigación”. A pesar de que sí hay algunos programas que se pueden llevar a cabo online, hay muchos que definitivamente no, y por ende han sido cancelados o pospuestos hasta nuevo aviso.

Así que, hice una lista de algunos projectos que se podrían llevar a cabo o que me gustaría desarrollar durante el verano. Algunos son ocurrencias y otros projectos que he visto corriendo online por el mundo. Así que, aquí van:

Give talks or basic classes to children- desde que las escuelas cerraron hay muchos padres enseñándoles a sus hijos en sus hogares y muchos maestros enseñando de forma remota, ahora en verano habrá muchos niños desocupados y sin campamento de verano. Sería genial que tuvieran un tutor o a alguien que les enseñe a hacer manualidades, los eduque sobre algún tema relacionado a la ciencia, etc. 😁

Teach an elder about technology- si hay un momento aue debemos utilizar para enseñarle a nuestros viejos, es este, donde la tecnología se ha vuelto más necesaria que nunca. Utiliza este tiempo para conectar con ansianos, hablar con ellos, y enseñarles a cómo hacer una video llamada por el lado😊.

Volunteer as a contact tracer- esta opción probablemente toma más tiempo que las demás, pero es sumamente útil e importante en nuestro presente. Para hacer contact tracing necesitas completar unos módulos, ser certificado y luego asignado a una población dependiendo de donde vives y los idiomas que hablas, entre otras cosas. Una vez listo, a trabajar y a ayudar a bajar esa curva.👩‍⚕️

Participate in virtual runs– Uno de los hobbies que disfruto de vez en cuando es correr. Navegando en el internet he visto varios 5ks realizados para recaudar fondos para organizaciones, pacientes de alguna enfermedad, o simplemente por nuestra salud como comunidad. He visto varios virtual runs, tanto por organizaciones de runners, como universidades, y pienso que es una buena manera de aportar a una causa, salir de la casa a tomar sol, y cuidar de nuestra salud en general.

Create content to educate or entertain others– este es uno de mis favoritos porque es lo que estoy haciendo mientras escribo este blog. Utilizando uno de mis hobbies y pasiones para ayudar a otros y, a la misma vez, entretener 😉.

Donate to an organization– ahora mismo hay muchísimas organizaciones recaudando fondos para donar comida a las personas que perdieron su trabajo durante la pandemia, a personas sin hogar, o simplemente a las comunidades de bajos recursos.

Become a mentor-Let’s face it, la mayoría de las veces cuando trabajas como mentor, lo haces por medio de mensajes de texto, llamadas o emails. De vez en cuando se comparte un abrazo , unas buenas felicitaciones, o tutorías por el lado, pero la mayoría del tiempo cada uno está trabajando e. Lo suyo. So…reach out! ¡Y si puedes ser parte de un grupo de mentores, mejor!

Contact previous mentors to see how you can collaborate with research projects– aquí cuentan, posters científicos, presentaciones en Power Point, literature research, proofreading, etc.

Learn a new skill that you could use during quarantine- amigos míos, sabemos que es verano y que algunos van a tener más tiempo libre (aquí definitivamente no estoy incluida 🤣), si llevas tiempo teniendo una idea sobre un proyecto que te apasiona, este es el momento. Utiliza este tiempo a tu favor (especialmente si comienzas a estudiar medicina en Agosto). Me agradecerás el consejo.

*Stay home and don’t be part of the statistics– esto no es un proyecto, but I thought I’d just throw it in here. Algo que me he preguntado mil veces es, siendo estudiante de medicina lejos de mi escuela, y teniendo tanto que estudiar online…¿Cómo puedo aportar a mi comunidad durante este momento histórico? Y en realidad, una de las formas de hacerlo es practicando el distanciamiento social y quedándome en casa para evitar más contagios. De esta forma aporto a bajar la curva y protejo a los demás.

¡Dejenme saber en lo comments sobre otras ideas! ¡Recuerden seguirme en Instagram y Facebook como CurlsandGrit!

¡Éxito!🤓

“In the middle of difficulty lies opportunity.” -Albert Einstein

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s