Motivación vs disciplina

¡Hola!✌🏾

Hoy quiero que hablemos sobre disciplina y motivación.

Al comenzar este blog mi approach era la motivación. Me encantan los quotes, recordar la razón por la cual estoy luchando por mis sueños y tener siempre presente cuan orgullosos quiero que mis padres estén de mi.

Un día estaba viendo un video de un doctor graduado de la Universidad de Cambrigde y él dijo lo siguiente: “It’s all about discipline, because motivation without discipline does nothing“, o algo por esa línea. Inmediatamente, my mind was blown. Pensé que era un statement tan cierto y que en ese momento lo estaba experimentando sin darme cuenta. Es como si la vida me estuviera dando una señal.🤯

Entonces, a pesar de que podemos tener cuadros con quotes, fotos de nuestra familia o role models para utilizarlos como motivación, lo verdaderamente importante es hacer el trabajo. Tener no tan solo la motivación, si no, la disciplina para trabajar. Esto significa sentarse a estudiar por horas y horas, sacrificar tiempo con la familia, dormir menos, y en los días donde no estás motivado, esforzarte un poco más.

Por esto mismo, para medicina me preparé y estudié opciones para desarrollar buenos hábitos y disciplina. Entre algunas de las cosas que cambién o añadí a mi vida, están aplicaciones que son utilizadas para mantenerse enfocado; planié como me alimentaré para tener energía; cómo organizaré mis días con agendas y calendarios, y cómo cuidaré de mi salud mental por medio de mi journal, la meditación y una rutina de ejercicios.

La mejor forma de comenzar un día productivo es con una buena corrida o con un buen desayuno.

La motivación es importante, sin duda alguna, es el comienzo de todo y lo que te impulsa a comenzar. Pero ahora lo veo como estudiar medicina. Medicina es un maratón, no un sprint. Para no rendirte en la milla 15 cuando ya estás cansado, y con dolor en los pies, además de motivación se necesita mucha disciplina.

Este es un post un poco distinto pero siento que en el contexto histórico que estamos viviendo es bueno recordar que habrán muchos días difíciles y en los cuales deberíamos ser conscientes de lo que necesitamos y atender nuestra salud mental y emocional, pero sin dejar de luchar por nuestras metas con mucha disciplina y determinación.

Uno de mis ejercicios de salud mental y amor propio (con las medidas de sguridad necesarias en estos días).

¡Recuerda subscribirte a curls-and-grit.com para recibir mis posts por email!

¡Sígueme en Instagram y Facebook @curlsandgrit !

¡Éxito!🤓

Discipline is the bridge between goals and accomplishments.

-Jim Rohn

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s