Let’s talk about the postbac: Cons and pros.

¡Hola!✌🏾

Algunos de ustedes me han preguntado sobre mi postbac y algunos incluso han solicitado al mismo y han sido entrevistados.

Let me just take a second to say that I’m so proud of ya’ll🥰

Otros simplemente me han mostrado interés sobre otras áreas de la salud o han expresado su interés por tener un “plan B” antes de entrar a medicina.

Pues hoy les voy a enumerar lo que yo considero los pros and cons de hacer un postbac. Tengan presente que estos pueden ser relativos.

Before tho, los invito a leer mi escrito sobre mi gap year dando click aquí ya que tiene nucho que ver con mi postbac.

Ahora si, comencemos 😊

Pros

1.Madurez– por lo menos en mi caso, durante mi postbac tomé tiempo para aprender cosas nuevas y vivir experiencias nuevas. Experienicas e imprevistos que me hicieron madurar de una manera que jamás pensé.

2.Tienes un taste de lo que es estudiar a nivel graduado antes de entrar a medicina. Obviamente, nada se compara con medicina, pero créanme que el postbac tampoco se compara con el bachillerato. Con este nuevo grado aprendí lo que era la presión de estudios graduados, a hacer prácticas para trabajar directamente en lo que estoy estudiando, y sobretodo, como lidiar con el estrés.

3.Si eliges un postbac con mucha demanda laboral, te puedes adentrar al ámbito laboral por un tiempo y ahorrar dinero más comenzar a pagar el préstamo estudiantil antes de entrar a medicina. Yo fui afortunada de poder hacerlo😊

4.Time management skills- si hay algo que me llevé del postbac fue como a manejar el tiempo. Era la primera vez que me hospedaba so aprendí a dividir mi tiempo entre vida social, quehaceres del hogar, hacer ejercicio, estudios, y visitar a mi familia, entre muchos imprevistos como el huracán María 🙃.

5. Si escoges un postbac relacionado a la salud, tienes una buena base que te puede ayudar con ciertas clases en medicina.

6.Contactos- una de las cosas más lindas que me llevo de esta experiencia son los contactos que hice tanto en el ámbito académico como laboral. Se aprende mucho del trabajo y de la vida como adulto de esta manera.

7. Más experiencia en prácticas clínicas, investigación, estudios de caso, etc.

Cons

1. En verdad yo diría que el único con de estudiar un post-bac es el préstamo estudiantil. Aunque siempre he pensado educación es una inversión, no un gasto. Pero hay personas que prefieren no tener este tipo de deudas so, as I said…relativo.

Estas fue mi experiencia y quise compartirla con ustedes y proveerles más herramientas para tomar tan importantes decisiones en sus carreras.

Como ustedes saben, mi mayor interés es que tomen decisiones informados. So con este post no necesariamente estoy exhortando a que hagan un postbac y mucho menos insinuando que necesitan uno para ser candidatos más fuertes para medicina. Si te vas directamente a medicina y eso es lo que deseas y planeaste, more power to you. Si deseas y planeaste hacer un postbac, same! 🤟🏽

¡Recuerden compartir mis posts con quienes lo necesiten y seguirme en Instagram y Facebook como CurlsandGrit!

¡Recuerda que puedes recibir mis blog posts por email al subscribirte

¡Éxito!🤓

“Education is a progressive discovery of our own ignorance.”
-Will Durant

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s